invertir en dólares

¿Por qué conviene invertir en dólares desde Latinoamérica?

Invertir en dólares desde Latinoamérica es una manera de resguardar nuestro capital en una divisa sólida y reducir el riesgo...
01/03/2022

COMPARTE

Invertir en dólares desde Latinoamérica es una manera de resguardar nuestro capital en una divisa sólida y reducir el riesgo ante una mayor inflación y de las tendencias históricas de devaluación de la región.

Poner todos los ahorros en la moneda de algún país en la región, como el peso en Colombia o el real en Brasil, puede suponer la pérdida de valor a mediano y largo plazo y, en consecuencia, un impacto negativo para el patrimonio personal económico.

Con esto en mente queremos que sepas más sobre la conveniencia de invertir en dólares desde Latinoamérica para reducir el riesgo financiero y brindar mayor protección a tu capital.

¿Cómo invertir en dólares?

Una de las maneras de invertir en dólares de forma correcta es como parte de la diversificación financiera, para anticiparnos a la volatilidad de los mercados.

Al invertir y diversificar en dólares es recomendable armar un portafolio que no solo incluya la divisa en sí, sino expectativas de rentabilidad en esta moneda, como acciones de empresas norteamericanas, por ejemplo.

Cuando inviertes en estos instrumentos financieros obtienes un doble beneficio. Por una parte los potenciales rendimientos que generan y por la otra la ganancia del tipo de cambio al momento de liquidar la inversión. Se convierte así en la mejor forma de rentabilizar tu dinero.

banner_descarga_ebook_porqueelmercadodeeeuueselmasimportantedelmundo

Principales razones para invertir en dólares

Más allá del comportamiento histórico de nuestras monedas con respecto al dólar, existen algunos otros motivos para invertir en esta divisa que la presentan como una buena alternativa para reducir el riesgo financiero y aumentar la rentabilidad. Si te preguntas si es bueno invertir en dólares a continuación te contamos porqué la respuesta es sí:

Rendimiento

El dólar es una moneda fuerte y estable que durante las últimas décadas ha aumentado su valor y en consecuencia su rendimiento frente a las monedas latinoamericanas, y que en años recientes también lo ha hecho frente a otras divisas alrededor del mundo.

Seguridad

La divisa estadounidense desde hace muchos años es referencia en el intercambio comercial global y es la moneda más importante a nivel mundial, debido a sus implicaciones en todos los mercados financieros, su fortaleza histórica y nivel de uso.

Incertidumbre en la economía mundial

Las políticas proteccionistas, la pandemia del COVID-19, la guerra comercial y la volatilidad, han elevado en los últimos años la incertidumbre sobre el rumbo de la economía global.

Sin embargo, en este escenario la inversión en dólares se ha posicionado como activo seguro y se ha fortalecido debido a que los inversionistas han seguido incrementando su posición en la divisa norteamericana.

Diversificación del portafolio

Invertir en dólares es también una forma inteligente de diversificar el capital a través de la adquisición de activos en una moneda fuerte e históricamente estable.Las divisas son similares a las materias primas y las acciones porque ofrecen la posibilidad de revalorizar el capital. Si el valor de sus divisas sube con respecto al dólar, obtendrá beneficios. Si sus divisas caen con respecto al dólar, perderá dinero.

Lee también: Descubre las 6 razones para invertir en la bolsa de valores

Tres formas de invertir en dólares al alcance de tu mano

Existen diversas formas de invertir en dólares y a continuación te vamos a presentar algunas de ellas.

1. Comprar dólares a través de un ETF

Al comprar dólares a través de los Exchange-traded funds (ETF) estarás adquiriendo títulos que se comercializan como acciones, pero replican el comportamiento de la moneda estadounidense frente a otras divisas.

Comprar ETF es equivalente a adquirir la moneda física pero con mayores beneficios de valuación y liquidez.

Ventajas de invertir en ETF:

  • Es un fondo de inversión que replica a: acciones, bonos, sectores y materias primas, entre otros.
  • Su precio es transparente y conocido en todo momento.
  • El monto mínimo para comprar un ETF es reducido.
  • Puede distribuir dividendos.
  • Tienen la flexibilidad de una acción y la diversificación de un fondo.
  • Posibilidad de apalancamiento o inversiones cortas.
  • Las comisiones de gestión son más reducidas que las de un fondo tradicional.

2. Comprar dólares y convertirlos en instrumentos de renta fija

En este tipo de inversiones se gana tanto por el movimiento de la moneda como por la valuación de los activos en los cuales se invierte. Es una opción recomendable para inversionistas conservadores que buscan un menor riesgo.

Ventajas de invertir en instrumentos de renta fija:

  • Baja volatilidad y riesgo.
  • Permiten obtener una renta periódica.
  • Suelen ser instrumentos seguros.

3. Invertir en bolsas estadounidenses

Es la opción que mayor expectativa de rentabilidad puede ofrecer, pero también la que mejor gestión del riesgo implica, debido a que su volatilidad depende de la fluctuación de los mercados.

Ventajas de la bolsa y las acciones:

  • Liquidez.
  • Tendencia rentabilidad-riesgo positiva.
  • Diversificación.
  • Acceso al instrumento.
  • Supervisión.
  • Retorno-riesgo.

Beneficios de las plataformas digitales de gestión patrimonial

El Wealth Management o Gestión de riqueza es un servicio de asesoría integral de las finanzas a través de una plataforma de gestión patrimonial holística, que conecta a sus clientes con el mercado financiero global por medio de un modelo hibrido de tecnología digital y asesoría financiera personal.

Esta novedosa forma de gestión patrimonial está destinada a personas que buscan administrar de forma eficaz, personalizada e integral su capital y consolidar su patrimonio.

Entre los beneficios que ofrecen las plataformas digitales de gestión patrimonial se encuentran:

  • Ahorro de tiempo y costos.
  • Asesoramiento recurrente híbrido.
  • Asesoramiento simple ocasional para la elección de productos de inversión.
  • Maximización del valor de los activos.
  • Uso de análisis de datos.
  • Gestión del portafolio.
  • Acceso y asesoría las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.
  • Gestión privada de los bienes y recursos disponibles de la persona.
  • Planificación financiera en el largo plazo.
  • Acceso más cercano al mercado.
  • Protección de las finanzas.
  • Formación financiera.

Todas estas acciones y otras inherentes a la asesoría y formación financiera son realizadas de manera profesional por expertos asesores en materia financiera, tributaria y administrativa.

Precisamente, todas estas funcionalidades y características pueden orientarse hacia un portafolio destinado a acumular activos en dólares.

El objetivo final es la elaboración de una solución integral flexible, personalizada y duradera para cubrir la protección de activos, los seguros y los servicios bancarios, el asesoramiento financiero y la planificación tributaria sucesoral del cliente.

Ahora que conoces por qué vale la pena invertir en dólares desde Latinoamérica y cómo puede ayudarte una plataforma digital, ¡haz clic en el banner y descarga una guía que te ayudará a invertir mejor!

 

 

 

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Suscríbete aquí y recibe lo último en contenidos financieros