Dibujo de un gran computador con gr谩ficas. Hay grandes torres de monedas y 3 personas interactuando con ellas, reflejan la gesti贸n patrimonial

Wealth Management: gu铆a sobre la gesti贸n patrimonial

Llevar una buena gesti贸n patrimonial y buscar obtener rendimientos de nuestros activos de acuerdo con nuestro perfil es una actividad...
20/09/2022

COMPARTE

Llevar una buena gesti贸n patrimonial y buscar obtener rendimientos de nuestros activos de acuerdo con nuestro perfil es una actividad que no puede ser tomada a la ligera, y a esta estrategia, que debe ser elaborada por un especialista, se le conoce como wealth management.

隆Abre tu cuenta en Estados Unidos e invierte!

Esta t茅cnica busca crear o preservar riqueza examinando cada caso por individual, por lo que no existe una planificaci贸n id茅ntica. Deben ser tomados aspectos claves dependiendo de los objetivos plasmados como, por ejemplo, gastos e ingresos anuales, entre muchos otros.

Abajo encontrar谩s toda la informaci贸n sobre este tema, desde qu茅 es, c贸mo se ocupa en las diferentes 谩reas de gesti贸n, importancia y ventajas del wealth management.

驴Qu茅 es el wealth management?

El wealth management o 芦gesti贸n patrimonial禄, por su traducci贸n libre, se refiere a un proceso de creaci贸n de riqueza en el que un equipo de expertos examina las necesidades financieras del cliente y sugiere los productos financieros adecuados.

El proceso de gesti贸n financiera incluye la protecci贸n de la riqueza, la gesti贸n del riesgo, el montaje de la riqueza, el posicionamiento adecuado de su riqueza y la posterior distribuci贸n de la riqueza.

Su alcance es m谩s amplio y tiene como motivo principal cumplir objetivos econ贸micos de las personas por individual a largo plazo.

As铆, el wealth management contribuye en la creaci贸n de ingresos a partir de la base de activos.

El dise帽o de la gesti贸n patrimonial

En wealth management, el cliente obtiene los servicios requeridos de un solo administrador de patrimonio asignado.

El administrador de patrimonio funciona seg煤n el negocio bajo diferentes t铆tulos, incluido el de consultor financiero o el de asesor financiero.

Mientras brinda servicios de gesti贸n patrimonial, el asesoramiento utiliza un enfoque de inversi贸n flexible con pol铆tica de gesti贸n de riesgos.

El objetivo del asesoramiento de gesti贸n patrimonial es ayudar a su cliente a comprender exactamente lo que est谩 sucediendo en su cuenta y tambi茅n especificando la raz贸n detr谩s de esto.

驴C贸mo se ocupa Wealth Management en las diferentes 谩reas de gesti贸n?

Wealth Management proporciona un servicio de atenci贸n al cliente directo y din谩mico. La gesti贸n patrimonial se ocupa del manejo de asignaci贸n de activos, la gesti贸n t谩ctica y la gesti贸n diversificada.

Gesti贸n de asignaci贸n de activos

La gesti贸n de asignaci贸n de activos es un asesoramiento de inversi贸n totalmente dedicado a la gesti贸n de carteras de inversi贸n con el 煤nico objetivo de iniciar la generaci贸n de ingresos.

La meta aqu铆 es equilibrar el riesgo movi茅ndose entre categor铆as de inversi贸n.

Gesti贸n T谩ctica

La gesti贸n t谩ctica ayuda a seleccionar las formas adecuadas de lograr estrategias financieras al elegir las mejores alternativas y t谩cticas.

Gesti贸n diversificada

El equipo de gesti贸n de diversificadores ayuda a sus clientes a proporcionar un modelo flexible que ayuda a satisfacer las necesidades del cliente.

驴Por qu茅 es importante la gesti贸n patrimonial?

Wealth Management est谩 jugando un papel importante en el manejo de los asuntos financieros. En su mayor铆a, las personas ponen una gran cantidad de dinero en sus ahorros para acumular el capital con el motivo de que una persona puede ofrecer seguridad financiera a sus seres queridos.

Dejar de lado los ahorros no servir谩 de motivo. Es igualmente importante hacer estrategias adecuadas para obtener un resumen de d贸nde se pueden utilizar los ahorros de una persona.

De este modo, los servicios de gesti贸n patrimonial ofrecen servicios en los que una persona puede obtener un dise帽o de c贸mo invertir su dinero.

La asesor铆a de gesti贸n patrimonial ayuda a la persona a crear un plan financiero a trav茅s del cual puede utilizar sus activos de tal manera que se cumplan casi todos los objetivos econ贸micos. El objetivo es que el dinero invertido siga aumentando ya sea a trav茅s de una pol铆tica de inversi贸n s贸lida o una planificaci贸n fiscal efectiva.

Por lo tanto, sin una gesti贸n patrimonial y estrategias financieras adecuadas, es extremadamente dif铆cil alcanzar los objetivos reales. Es indispensable identificar y comprender sus fortalezas y desaf铆os financieros antes de elaborar estrategias de este tipo.

Las t谩cticas financieras ideales ayudan a desarrollar las fortalezas ya identificar los obst谩culos. El experto involucrado en la gesti贸n de la riqueza ayuda en la implementaci贸n del plan en acci贸n y tambi茅n supervisa su progreso peri贸dicamente.

El asesoramiento tambi茅n ayuda en la elaboraci贸n de las estrategias que garanticen la seguridad financiera de los seres queridos.

Este es el proceso de gesti贸n patrimonial

Wealth Management abarca todas las 谩reas de nuestra vida financiera, se encarga de enfocarse en cada situaci贸n financiera completa y ofrece herramientas para ayudar a lograr la independencia financiera.

Emplea una serie de pasos para contribuir en la prosecuci贸n de los 芦sue帽os financieros禄, y el ciclo contin煤a a medida que brinda apoyo a largo plazo para las metas econ贸micas que tengamos.

Para lograrlo, este concepto tiene un proceso claro y definido.

Reunir datos clave

Comenzamos analizando de cerca la situaci贸n financiera actual. Entre el asesor y la persona, recopilan informaci贸n examinando:

  • Activos (y su valor justo de mercado).
  • Pasivos.
  • Gastos Mensuales en Efectivo.
  • Situaci贸n del Impuesto a la Renta.
  • Testamentos y Fideicomisos.
  • Contratos de Seguro.
  • Activos de jubilaci贸n.

La recopilaci贸n de datos sobre estos y otros aspectos de la situaci贸n financiera actual brinda a las partes un claro punto de partida en el camino para alcanzar las metas econ贸micas planteadas.

Asimismo, una discusi贸n exhaustiva revelar谩 cualquier acci贸n inmediata que pueda ser necesaria antes de continuar con el an谩lisis.

Establecimiento de objetivos

Una vez que tengamos una comprensi贸n clara, el siguiente paso es establecer puntualmente cu谩les son las metas y objetivos financieros.

No hay que asumir que los objetivos son los mismos que los de cualquier otra persona. Ac谩 debemos ser espec铆ficos y saber qu茅 deseamos y qu茅 necesitaremos en el futuro.

Para esto, se requiere revisar las expectativas de las personas y discutir su relaci贸n con lo que ya se conoce. Una vez m谩s, los conocimientos de las tendencias econ贸micas nos ayudan a desarrollar t谩cticas que sean realistas.

Abajo encontraremos algunos de los objetivos clave que se deben tener en consideraci贸n, incluyendo:

Planificaci贸n de inversiones

  • Determinaci贸n del temperamento inversor y la tolerancia al riesgo.
  • Establecimiento de objetivos de inversi贸n.
  • Selecci贸n de variables de inversi贸n.
  • Seguimiento de la cartera de inversiones.
  • Planificaci贸n de jubilaci贸n.
  • Orientaci贸n a la edad de jubilaci贸n.

Selecci贸n y dise帽o de planes de retiro

  • Orientaci贸n a las necesidades de ingresos en la jubilaci贸n.
  • Alternativas de distribuci贸n y opciones de reinversi贸n de IRA.
  • Dise帽o de Planes de Compensaci贸n Diferida.
  • An谩lisis de flujo de caja.
  • Identificaci贸n de fuentes de ingresos.
  • Proyecci贸n de gastos de subsistencia.
  • Implementaci贸n de m茅todos para mejorar el flujo de caja.

Planificaci贸n del Impuesto sobre la Renta

  • M茅todos de reducci贸n de impuestos.
  • T茅cnicas de aplazamiento de impuestos.
  • Estrategias de transferencia de ingresos.

Planificaci贸n de seguros

  • Determinaci贸n de las necesidades de seguro de vida.
  • Se帽alamiento de las necesidades de seguro por discapacidad.
  • Puntualizaci贸n de los requerimientos de seguro de atenci贸n a largo plazo.
  • Selecci贸n de productos de seguros.

Planificaci贸n empresarial

  • Selecci贸n de una entidad comercial.
  • T茅cnicas para transferir la propiedad.
  • Planes de beneficios para empleados.

Planificaci贸n de la educaci贸n.

  • Orientaci贸n de las necesidades de efectivo para la educaci贸n.
  • Selecci贸n de m茅todos para financiar la educaci贸n.

Procesamiento y an谩lisis de informaci贸n

Una vez identificados los objetivos, comenzamos el proceso de an谩lisis de la informaci贸n financiera para desarrollar una estrategia para el plan financiero individual.

Ac谩 debemos prestar especial atenci贸n a aquellas 谩reas de la planificaci贸n que son de suma importancia para nosotros.

Recomendando un Plan Total

Una vez finalizado el an谩lisis, podemos proporcionar un resumen de una estrategia general. Con la experiencia y capacitaci贸n previa, as铆 como la nueva informaci贸n que se actualiza constantemente, podremos dise帽ar cuidadosamente el plan adecuado para las necesidades y deseos en espec铆fico.

Todos los datos que hayan sido brindados ser谩n adaptados de forma 煤nica para la consecuci贸n de metas individuales y, una vez dise帽ada la estrategia, esta debe ser consultada nuevamente entre las partes para evitar que se pasen detalles por alto. Esto garantiza que todos comprendan a fondo todos los aspectos de la t茅cnica.

Implementando el Plan

El mejor plan no tiene valor sin una implementaci贸n adecuada, por lo que en este paso cr铆tico todo se basa en un constante acompa帽amiento para poner el plan en acci贸n.

Ya es hora de que le demos vida a la estrategia y nos esforcemos por cumplir todas las metas financieras trazadas.

Seguimiento del Plan

El proceso de gesti贸n patrimonial no termina con la implementaci贸n del plan.

Debemos continuar monitoreando el progreso y, a medida que cambian las circunstancias y deseos, hay que actualizar, adaptar y mejorar el plan inicial.

Para lograrlo, debe haber un constante flujo de comunicaci贸n entre las partes que intervienen.

4 ventajas del wealth management

A continuaci贸n, vamos a explicar en detalle cu谩les son los 4 beneficios principales de contar con un wealth management 贸ptimo.

1. Proporciona un plan financiero sistem谩tico.

A trav茅s de los servicios de gesti贸n patrimonial, el asesor patrimonial ayuda a los inversores a crear el plan financiero. Al brindar un asesoramiento adecuado, contribuye con el cliente a crear sistem谩ticamente su capital.

Los administradores de patrimonio llenos de experiencia promueven el aprendizaje聽de los requisitos y los objetivos que se deben alcanzar.

As铆, el wealth management es un aliado para formular estrategias financieras. El asesoramiento patrimonial dedica mucho tiempo y esfuerzo a comprender las necesidades del cliente y ayuda a cumplir los objetivos financieros solicitados.

2. Ayuda a eliminar el estr茅s financiero

Los asesores patrimoniales con su conocimiento y experiencia van de la mano con sus clientes y buscan que comprendan las incertidumbres financieras. Esta experticia sobre el patrimonio mejora la toma de decisiones econ贸micas cr铆ticas siempre que surja la necesidad.

Asimismo, el wealth management tambi茅n se encarga de administrar las finanzas durante las condiciones desiguales del mercado, lo que a menudo puede generar estr茅s.

Por lo tanto, la gesti贸n del patrimonio reduce el estr茅s financiero y prioriza las decisiones financieras en funci贸n de un marco de tiempo. Para esto, se debe tener en cuenta todos los aspectos financieros al crear los objetivos que, en 煤ltima instancia, ayudan a organizar los fondos de vez en cuando.

3. Ofrece servicios personalizados

Un buen servicio de wealth management es personalizado sobre cada persona seg煤n sus finanzas. Es decir, cuando se trata de gesti贸n de patrimonio no existe una f贸rmula universal que pueda implementarse en todos.

Es por esta raz贸n que el asesoramiento dedicado de esta categor铆a proporciona servicios 煤nicos para cada quien. De este modo, deben ser dise帽adas las estrategias financieras teniendo en cuenta puntos referenciales y estrat茅gicos.

As铆, un gestor patrimonial act煤a como consejero financiero y asesor. El cliente puede ponerse en contacto con este en cualquier momento y hablar sobre asuntos relacionados con su situaci贸n financiera y encontrar谩 asesor铆a en gesti贸n patrimonial a trav茅s de t谩cticas hechas a la medida.

4. Proporciona un enfoque de inversi贸n flexible

La gesti贸n patrimonial se basa constantemente en la mejora y el bienestar financiero de las personas, por lo que, cuando surge la necesidad, proporciona un enfoque de inversi贸n flexible.

El asesoramiento en gesti贸n patrimonial tiene en cuenta tanto las categor铆as del mercado como las condiciones del mercado. A trav茅s de esta, los asesores invierten su tiempo para ayudar a los usuarios a trazar una ruta a trav茅s de los altibajos financieros problem谩ticos, lo que ayuda a tomar mejores decisiones de inversi贸n.

La gesti贸n patrimonial utiliza este enfoque de inversi贸n flexible a trav茅s del cual el asesor puede modificar las estrategias financieras teniendo en cuenta las nuevas ideas, percepciones y condiciones del mercado.

Conclusi贸n

Como hemos visto hasta ahora, un plan efectivo de wealth management debe ser elaborado dependiendo de las necesidades, gustos y preferencias de cada persona.

Sin duda, se trata de una estrategia financiera ideal para aquellos que deseen mejorar el rendimiento de sus activos.

驴Quieres m谩s informaci贸n sobre este tema? Ingresa a nuestro sitio y explora los productos de inversi贸n.

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

隆Aprende sobre finanzas!

Suscr铆bete a nuestro newsletter y recibe informaci贸n de primera mano sobre mercados globales