驴C贸mo hacer una inversi贸n en d贸lares?

驴C贸mo invertir en d贸lares en Colombia?

驴Pensando en hacer una inversi贸n en d贸lares? Para nadie es un secreto que el d贸lar es una de las monedas...
15/12/2022

COMPARTE

驴Pensando en hacer una inversi贸n en d贸lares? Para nadie es un secreto que el d贸lar es una de las monedas m谩s poderosas y en las que se basan muchas de las econom铆as a nivel mundial.

As铆 que puede sonarnos como una buena idea tener algunos d贸lares guardados, especialmente si vives en un pa铆s latinoamericano d贸nde la moneda norteamericana est谩 en subida constante.

Sin embargo, contar con un par de d贸lares ahorrados no es lo mismo que hacer inversiones con ellos. Conoce a continuaci贸n la diferencia y en qu茅 puedes invertir.

驴Cu谩l es la diferencia entre ahorrar y hacer una inversi贸n en d贸lares?

Mucho se habla de la importancia de ahorrar, pero esto al final no te genera intereses. En muchos casos ni si quiera te puede ayudar a contrarrestar la inflaci贸n.

Tener d贸lares en un banco fuera del pa铆s puede ser de gran utilidad, aunque no tiene que ser la 煤nica forma de colocar tus d贸lares en el extranjero.

As铆 mismo, cambiar pesos a d贸lares no es una forma real de realizar inversiones. Puede ser de utilidad en muchos casos, pero sin un sistema que respalde este tipo de acciones, solo generar谩s m铆nimas ganancias.

Ahorrar es mantener el dinero est谩tico, ya sea en un banco o debajo de tu colch贸n. Algo muy diferente son las inversiones en d贸lares que pueden darte ganancias, aunque son propensas a correr algunos riesgos que dependen del tipo de inversi贸n que hagas.

驴C贸mo diversificar las inversiones en d贸lares?

A la hora de invertir, sin importar en qu茅 decidas hacerlo, debes tener muy presente que no debes destinar todo tu dinero a un solo instrumento de inversi贸n.

Esto es muy 煤til saberlo porque algunas inversiones en d贸lares tienen mayores riesgos que otras. Mientras que con unas puedes ver p茅rdidas, en otras puedes aprovechar sus mejores momentos.

Para diversificar tu inversi贸n en d贸lares ten en cuenta:

  • Invertir una parte en renta variable.
  • Contar con una parte de tu inversi贸n en deuda.
  • Tener una exposici贸n a nivel internacional en varios activos.

Diversificar siempre trae beneficios y te asegura alg煤n tipo de ganancia. B谩sicamente, te mantienes protegido a pesar de los cambios que puedan ocurrir en el mercado.

Entre las opciones para invertir tienes los portafolios de inversi贸n que se encuentran dolarizados, los bonos del gobierno y los corporativos.

Estos portafolios cuentan con diversas opciones de inversi贸n en varios mercados y de esta manera, consigues diversificar tus formas de invertir en la moneda norteamericana.

驴C贸mo invertir 1000 d贸lares y generar ganancias?

Una regla general de las inversiones es no invertir en mercados que desconozcas. As铆 que tienes dos salidas: o te asesoras o aprendes c贸mo funciona el tipo de inversi贸n en el que deseas depositar tu dinero.

Cualquier inversi贸n puede ofrecer grandes ganancias si conoces sus reglas. 隆Veamos!

Mercado de valores

Las acciones siempre se han visto como una buena forma de invertir. Pueden serlo si conoces las din谩micas del mercado y analizas los eventos mundiales que pueden afectar sus precios.

Cuando realices una inversi贸n de este tipo, establece algunos l铆mites para saber cu谩ndo vender y cu谩ndo comprar.

Fondos mutuos

Es una opci贸n poco riesgosa con la que puedes entrar al mundo de las inversiones. Aqu铆 se toman los aportes que hacen varias personas y se usan para comprar acciones, activos, valores internacionales y otras herramientas para invertir.

Entrando a un fondo mutuo no vas a conseguir las mismas ganancias que adquiriendo acciones por tu cuenta, pero tambi茅n los riesgos disminuyen y puedes diversificar con mayor facilidad.

Otro punto a favor es que no requieres grandes montos para iniciar tus inversiones.

Cuenta en d贸lares

Una opci贸n que permite obtener algunas ganancias bajando el nivel de riesgo es la de abrir una cuenta en d贸lares que te permita incluir esta divisa para invertir y ahorrar.

Lo mejor es que busques una cuenta que no te obligue a efectuar el proceso de cambio de divisas. De esta forma no pierdes porcentajes y obtienes m谩s ganancias.

Dep贸sito en d贸lares

Busca un dep贸sito seguro que te ofrezca un rendimiento en tasa variable o fija. De esta forma puedes proteger tu dinero y aumentar tus ahorros.

Cuando abres este tipo de dep贸sito estableces unos plazos y te hablan del rendimiento que se espera. Todo depende de los plazos y el dinero que deposites.

Como puedes ver, es importante que desarrolles una estrategia para obtener ganancias y que te asesores para diversificarte de manera efectiva.

驴C贸mo invertir poco dinero y generar ganancias en USA?

Las mejores maneras de empezar a invertir con poco dinero en Estados Unidos son:

  • Acceder a un fondo mutuo: esto te permite ingresar con un monto m铆nimo bajo. Existen m煤ltiples fondos de este estilo y, seg煤n el tipo de inversiones, puedes ingresar colocando poco dinero.
  • Tener cuentas y dep贸sitos en d贸lares: esto es algo que tambi茅n funciona como un buen comienzo en las inversiones. Aunque no van a generar grandes sumas en poco tiempo, s铆 puedes movilizar tus d贸lares y evitar que se deval煤en.

Una vez que obtengas un poco m谩s de dinero para invertir, puedes pasar a mecanismos de inversi贸n un poco m谩s agresivos. Eso s铆, sin descuidar estos m茅todos que generan ganancias de manera lenta y que suelen ser mucho m谩s seguros que otros.

驴Qu茅 es un plazo fijo en d贸lares?

Cuando se habla de plazos fijos en d贸lares se hace referencia a una cuenta en la que se invierte en d贸lares. Esta cuenta es usada por personas individuales que quieren realizar inversiones estableciendo un plazo fijo.

驴C贸mo funciona un plazo fijo?

Los plazos fijos cuentan con una tasa que var铆a seg煤n el tiempo que se establezca. Por ejemplo:

  • Cuando se efect煤a el dep贸sito a 365 d铆as, la tasa efectiva se puede ser cercana al 1,75%.
  • En cambio, si se deposita a 30 d铆as, la tasa anual estar铆a sobre el 0,5%.

Si tomas como opci贸n invertir en un plazo fijo en d贸lares, tus rendimientos se dan en esta moneda y puedes ahorrarlos en una de tus cuentas o reinvertirlos.

El monto m铆nimo que se acepta para esta forma de inversi贸n es de 1000 d贸lares estadounidenses y los plazos se encuentran entre los 30 y los 365 d铆as.

Para finalizar, recuerda que las inversiones en d贸lares son diversas y debes contemplarlas de acuerdo al monto que quieras invertir y el tipo de riesgos que est茅s dispuesto a correr.

驴Con ganas de saber m谩s?

Te invitamos a conocer sobre Insights y descubrir las formas de revolucionar tu forma de invertir. 隆Te sorprender谩s!

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

隆Aprende sobre finanzas!

Suscr铆bete a nuestro newsletter y recibe informaci贸n de primera mano sobre mercados globales