cursos de inversiones

6 cursos de inversiones: gratis, virtuales y a tu ritmo

Descubre a continuación algunos cursos de inversiones y finanzas personales gratis que te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras para...
22/08/2022

COMPARTE

Descubre a continuación algunos cursos de inversiones y finanzas personales gratis que te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras para asegurar tu futuro y cumplir tus sueños. Aprende a invertir desde cero. Aquí la lista

Sácale todo el provecho a estos cursos para aprender a invertir desde cero disponibles algunos de manera gratuita y virtual. Podrás realizarlos a tu propio ritmo, sin presiones, y cuando tengas apropiado el conocimiento, atrévete a dar el siguiente paso: realizar inversiones, ya sea en bolsa, en mercados globales, en criptomonedas o en lo que más confiado te sientas haciéndolo.

Pero primero lo primero: inicia con estos cursos para aprender a invertir.  

  1. Cursos de finanzas de Mis propias finanzas

  2. Insights Academy

  3. Investor Camp

  4. Escuela de finanzas e inversiones de Platzi

  5. Finanzas personales con Coursera y la Universidad Autónoma de México

  6. Curso de finanzas personales gratuito de Figuro

 

Cursos para aprender a invertir

  1. Cursos de finanzas de Mis propias finanzas

Este movimiento que lideran Juan Pablo Zuluaga y Carolina Pineda, busca entregar de manera masiva la educación financiera que a la mayoría nos ha faltado en las familias, la escuela y la vida cotidiana. 

Por eso, tienen a disposición varios cursos para aprender mejorar las finanzas personales e incursionar en el universo de las inversiones, que se pueden tomar 100% digital y contar con el acompañamiento del equipo de Mis propias finanzas.

Algunos son gratuitos, como este: De cero a inversionista élite y otros, como este: Aprender a invertir en bolsa desde cero, a un precio muy accesible. 

  1. Insights Academy

Este es un espacio de Insights dedicado al aprendizaje sobre finanzas, inversiones y mercados globales de manera gratuita.

¿Qué cursos podrás encontrar en Insights Academy para estudiar a tu propio ritmo? Constantemente se están publicando nuevos cursos gratuitos y en español. Actualmente podrás aprender sobre:

  • Fundamentos de inversión
  • Construcción de portafolios de inversión
  • Inversiones en Bolsa
  • Cómo abrir tu cuenta de inversión en dólares
  • Inversión en valor
  • Y tener acceso directo al podcast de Insights

 

 

  1. Investor Camp

Tal como ellos se describen, Investor Camp es una iniciativa de educación que prepara a cualquier persona para que aprenda a invertir en los mercados bursátiles. 

Sus programas virtuales y presenciales no son gratuitos, pero a la par ofrecen otros recursos para promover la educación financiera e inversionista, como charlas presenciales, webinars y un podcast llamado Investor Camp. Educación para invertir.    

A la fecha han entrenado a más de 5.000 personas en 29 países.

  1. Escuela de finanzas e inversiones de Platzi 

Platzi ya es referente de educación virtual por suscripción en Latinoamérica. En su Escuela de finanzas ofrecen diferentes módulos que van desde finanzas personales, pasando por finanzas empresariales hasta llevar a un nivel más avanzado sobre inversiones. 

A través de estos cursos aprenderás, como ellos mismos lo comentan: “los fundamentos de las finanzas mientras gestionas tu dinero para no sólo ahorrar sino crear prácticas de inversión en activos de renta fija o variable”. 

En su plataforma encontrarás diversos planes de suscripción, desde el más básico hasta el más experto.

 

Cursos de finanzas personales

Las finanzas personales y las inversiones están íntimamente relacionadas. Invertir es una manera de ahorrar y diversificar tus ingresos. Aprender a ahorrar te da los recursos necesarios para invertir y asegurar tu futuro.  

Por eso, toma nota de estos cursos, algunos gratuitos y otros de pago, que también contribuirán con tu educación financiera.

Finanzas personales con Coursera y la Universidad Autónoma de México 

Esta formación de Coursera, plataforma de e-learning, en alianza con la Universidad Autónoma de México, busca entregar herramientas que le permitan a los participantes llevar a cabo su planeación financiera para tomar mejores decisiones que salvaguarden sus recursos y su patrimonio. 

Tiene una duración de 9 horas, es en español y puedes inscribirte gratis.

Curso de finanzas personales gratuito de Figuro

¿Qué es Figuro? Una startup que busca democratizar la educación financiera y el acceso a los seguros en Latinoamérica. De ahí que su curso sobre finanzas personales desde cero sea 100% gratuito. 

Las clases de este curso están dictadas en un lenguaje sencillo y deja aprendizajes prácticos cómo: hacer un presupuesto, estrategias para salir de deudas, principios de inversión, entre otros temas. 

¿Cómo te parecieron estos cursos sobre inversiones y finanzas? Ahora solo es que cuentes con el tiempo y toda la disposición para aprender. La libertad financiera que tanto sueñas sí es posible.  

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales