Gráfico de La Casa Blanca, con grandes dólares y monedas saliendo del techo

Cuentas en Estados Unidos: qué saber antes de abrir

Tener cuentas en Estados Unidos ya no tiene tantos requisitos y se pueden crear a través de aplicaciones gracias a...
20/12/2022

COMPARTE

Tener cuentas en Estados Unidos ya no tiene tantos requisitos y se pueden crear a través de aplicaciones gracias a la revolución de las Fintech. Funciona como una alternativa de ahorro para muchos latinoamericanos cuyas monedas se han visto afectadas. Si buscas abrir una cuenta en los Estados Unidos, ya no necesitas visitar el país, puedes realizar el proceso en línea desde tu región de origen.

¿Cuáles son los beneficios de abrir cuentas en Estados Unidos?

Si cuentas con un negocio, abrir una cuenta en USA te permite hacer negocios con importantes proveedores de manera más sencilla. También es muy útil si quieres hacer que tus finanzas tomen más fuerza y cumplir objetivos financieros. Abrir una cuenta en dólares te ofrece múltiples ventajas.

Transacciones a todo el mundo

Contar con una cuenta estadounidense te permite usar tarjetas con las que puedes realizar compras a nivel mundial. Estas cuentas tienen protección de FDIC que se encarga de la seguridad de los bancos y entidades financieras en Estados Unidos.

Sistema bancario con la mejor reputación

El sistema bancario de U.S.A. es uno de los más confiables a nivel global. Tener el respaldo de una cuenta de este país es una gran ventaja a la hora de realizar trámites financieros de cualquier tipo.

Si eres un empresario o haces negocios, tus proveedores y socios se sentirán más seguros al saber que tienes cuentas en los Estados Unidos.

Reducción de tazas o comisiones

No necesitas hacer un intercambio a tu moneda y perder un porcentaje en las comisiones. Puedes efectuar tus transacciones de manera directa desde tu cuenta a casi cualquier país del mundo.

El dólar es una de las monedas que más confianza y fortaleza representa, por esto es una de las mejor recibidas en casi cualquier parte del planeta.

¿Qué debo tener para abrir cuentas en Estados Unidos?

Muchos de los bancos tradicionales no te permiten abrir una cuenta si no vives en el país. Las entidades que ofrecen el servicio piden una serie de documentos y pruebas que pueden ser difíciles de obtener.

Para abrir una cuenta de manera tradicional debes contar con un permiso para residir en el país, tener una empresa registrada en USA. o hacer uso de las plataformas que sirven como intermediarios. De estas formas puedes tramitar tu cuenta y empezar a invertir en Estados Unidos.

¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en USA sin ser residente?

Aunque las posibilidades de abrir una cuenta desde otro país han aumentado, aún es complejo realizar este tipo de trámites de forma directa con una entidad bancaria.

Muchas requieren que viajes hasta Estados Unidos y hagas la apertura de tu cuenta. Además, es común que pidan que seas residente. Pero existen algunas otras opciones que te permiten obtener tu cuenta.

Bancos tradicionales

Cuando no tienes la condición de residente, algunos bancos te permiten abrir una cuenta, pero no es tarea fácil. Las entidades bancarias piden una dirección de residencia, entre otras pruebas que como extranjero no puedes presentar.

Aquí es donde debes poner a prueba tu creatividad y tu persuasión para que entre el personal del banco y tú lleguen a una solución. Este proceso puede tardar, es mejor que lo hagas de manera presencial y nada te garantiza que sea fructífero.

Bancos o entidades financieras digitales para extranjeros

Este tipo de entidades te permiten abrir una cuenta en Estados Unidos de manera rápida y efectiva. No requieren de todo el papeleo que te piden los bancos tradicionales y no es necesario que visites el país para abrir tu cuenta.

Cada banco digital cuenta con una serie de requisitos que pueden ir desde tu identificación y datos personales básicos, hasta tener que constituir una empresa en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Estados Unidos siendo extranjero?

Depende de la entidad con la que quieras realizar la apertura de tu cuenta, los requisitos pueden cambiar. Elige una plataforma que se adecúe a tu situación actual en lo laboral y de residencia.

Apertura en banco tradicional

Los requisitos para estas entidades financieras suelen ser complejos de cumplir para los no residentes. Se piden los siguientes documentos:

  • Documento de identidad. Puede ser la licencia de conducción estadounidense o algún documento del país.
  • SSN o ITIN.
  • Se requiere de algún comprobante de domicilio en Estados Unidos. Este es uno de los requisitos en los que debes explicar tu situación de no residente.
  • Pasaporte.
  • Copia del visado.
  • Tarjeta débito o de crédito que sea reconocida internacionalmente.
  • Documento de identidad de tu lugar de nacimiento.
  • Tus extractos bancarios.
  • Declaración de renta o algún documento que avale la procedencia de tu dinero.

Como puedes ver, no es fácil cumplir con todos los documentos y debes explicar a los asesores tu situación para encontrar soluciones y lograr abrir tu cuenta.

Empresa registrada

Algunas plataformas te permiten acceder a una cuenta bancaria si eres un trabajador autónomo o tienes una empresa. En este caso los requisitos son:

  • EIN.
  • Documento y registro estatal.
  • Una dirección comercial en Estados Unidos.
  • Pasaporte.
  • ITIN.
  • Factura del pago de los servicios públicos, puede ser de tu país de origen o de cualquier otro.

Puedes abrir una empresa con una dirección virtual. Estas plataformas te ofrecen asesoría y los servicios que necesitas.

¿Dónde abrir una cuenta en USA?

Los mejores bancos para extranjeros y Apps, según la facilidad para abrir la cuenta y las tarifas que manejan son:

  • Globalfy. Lo puedes manejar todo en línea y tu cuenta es aprobada en menos de 24 horas. No requiere depósito inicial y no te cobra por su manejo mensual.
  • Bank of America. Cuenta con una de las mejores reputaciones. Tiene una tarifa mensual de $16 dólares y requiere de un depósito de $100 dólares para abrir la cuenta.
  • Wise. Permite manejar múltiples monedas a bajas tarifas, por lo que es una buena opción para extranjeros. Pero no cuenta con protección de los depósitos.
  • Insights: un App en la que tienes tu cuenta de inversión en dólares, sin ningún costo de apertura o mantenimiento, en la que solo necesitas tu identificación y una prueba de dirección de tu país de residencia.

Como extranjero, estas son tus mejores opciones para abrir tus cuentas en Estados Unidos. Aunque no es un proceso tan sencillo, ahora existen múltiples opciones que te ofrecen facilidades en la apertura de tu cuenta.

Descarga este e-book para que conozcas más acerca del mercado de valores en Estados Unidos.

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales