¬ŅNecesito una billetera digital para invertir?

¬ŅNecesito una billetera digital para invertir?

En esta era de interacciones y transacciones sin contacto, escenarios que se han vuelto cotidianos en nuestras vidas a causa...
14/06/2022

COMPARTE

En esta era de interacciones y transacciones sin contacto, escenarios que se han vuelto cotidianos en nuestras vidas a causa de la pandemia de COVID-19, muchos productos est√°n cambiando la forma en que hacemos las cosas, especialmente en las finanzas.

Y uno de ellos, precisamente, es la billetera digital. Considerada como un importante segmento de la industria Fintech, es un tipo de software que, en principio, permite realizar de una manera r√°pida y sencilla una serie de transacciones electr√≥nicas. ¬ŅHab√≠as escuchado antes sobre ella?

Si este tema es nuevo para ti, no te preocupes. En las siguientes líneas, te explicaremos qué es una billetera digital y cómo se han expandido en el mundo. Además, te contaremos de otros instrumentos similares, así como los beneficios que supone tener tu dinero o inversiones en digital.

¬°Sigue leyendo!

¬ŅQu√© son las billeteras digitales?

Una billetera digital, como su nombre lo indica, es exactamente lo que cualquiera podría imaginarse: una versión digital de tus cuentas financieras a las que puedes acceder fácilmente usando una computadora o teléfono inteligente, y que reduce la necesidad de llevar una billetera real.

En este sentido, te permite almacenar de forma segura la información de tu cuenta bancaria y tus tarjetas de débito y crédito, para luego poder realizar transacciones sin tener que ingresar toda la información de pago, bien sea en tiendas físicas o en sitios en línea.

En su lugar, puedes autorizar pagos f√°cilmente con una sola contrase√Īa asignada a la billetera digital. Si hablamos de un pago presencial, es posible utilizar la tecnolog√≠a NFC (si tu tel√©fono inteligente cuenta con ella) a trav√©s de m√©todos como el escaneo de la huella digital o el reconocimiento facial.

Al final, como puedes notar, todo se reduce a la seguridad y la simplicidad.

¬ŅC√≥mo se han expandido en el mundo?

Podr√≠amos decir que el uso de las billeteras digitales es relativamente reciente. En el a√Īo 2014, hace 8 a√Īos apenas, el dinero en efectivo a√ļn formaba parte del 85% de transacciones efectuadas en el mundo, seg√ļn el estudio Measuring progress toward a cashless society realizado por MasterCard.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, diversos factores fueron llamando la atención de los consumidores hacia estos instrumentos, tales como la inseguridad, la variedad cada vez mayor de actividades financieras, y la evolución de los teléfonos inteligentes.

Ahora bien, para explicarte la situación de las billeteras digitales hoy en día, volvamos rápidamente a lo que te contábamos al principio de este artículo. La pandemia de COVID-19, como todos sabemos, trajo consigo la necesidad de evitar cualquier tipo de contacto con personas y objetos.

En consecuencia, esta situaci√≥n dio pie a que dos tercios de los consumidores digitales que hicieron compras en 2020 y parte del 2021 usaran para ello una billetera digital, seg√ļn la encuesta Voice of the Consumer: Digital Survey de Euromonitor International, realizada en marzo del a√Īo pasado.

¬ŅSon la √ļnica opci√≥n para invertir?

Las billeteras digitales tambi√©n son herramientas de ahorro e inversi√≥n, por lo que tambi√©n sirven para comprar diversos productos financieros y no solo para hacer y recibir pagos de forma cotidiana. Sin embargo, no son la √ļnica opci√≥n a la hora de poner a trabajar nuestro dinero.

Una cuenta de inversi√≥n en d√≥lares, por ejemplo, es una excelente alternativa de gesti√≥n de capital para resguardar nuestro dinero e invertirlo en acciones, fondos mutuos y ETFs, y m√°s a√ļn con la facilidad que te dan las plataformas de gesti√≥n patrimonial para abrir y utilizar una sin importar d√≥nde te encuentres.

¬ŅPor qu√© una plataforma de gesti√≥n patrimonial?

El producto que te ofrece Insights va más allá de permitirte abrir una cuenta en dólares e invertir en el mercado de valores de Estados Unidos. Los servicios agregados son los que, realmente, te ayudarán a vivir una experiencia completa, con miras al mejor rendimiento de tu inversión.

Si a√ļn no sabes a qu√© nos referimos, echa un vistazo a algunos de los beneficios que ofrecemos, y que har√°n que el proceso de invertir sea m√°s √°gil, seguro y accesible:

  • Un portafolio personalizado, seg√ļn tu perfil de riesgo y caracter√≠sticas de rendimiento;
  • Diversificaci√≥n de acuerdo a tus intereses;
  • Asesor√≠a individual e inmediata, para responder todas tus dudas y seguir tus inversiones;
  • Protecci√≥n de tu dinero;
  • Tarifas transparentes.

Como puedes notar, las billeteras digitales y las cuentas de inversión en dólares son dos de las opciones que puedes considerar para guardar e invertir tu dinero. Sin embargo, conviene analizar cada alternativa y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Beneficios de tener tu dinero o inversiones en digital

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos no solo nos simplifican la vida, sino que nos abren las puertas a un gran abanico de posibilidades, y tener nuestro dinero o inversiones en digital supone una serie de ventajas que te presentamos a continuación.

Practicidad

Trasladar tu dinero e inversiones al mundo digital te permite manejar todo en un solo lugar y al alcance de un clic. Por su parte, también hace posible que los procesos sean más ágiles, funcionales y libres de burocracia, sin necesidad de documentación física y transacciones lentas.

Comodidad

La pandemia de COVID-19 nos acostumbr√≥ a hacer muchas cosas desde nuestro hogar, ¬Ņcierto? Pues una de las ventajas de tener tu dinero o inversiones en digital es que puedes gestionarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de desplazarnos.

Ejecución rápida

La automatización no solo ha reducido los tiempos necesarios para la ejecución de las operaciones, también permite minimizar los posibles errores humanos derivados de las transacciones manuales.

Comisiones m√°s bajas

Las soluciones digitales para mantener tu dinero e inversiones, por lo general, cobran comisiones más bajas que las alternativas tradicionales, como los bancos y las casas de bolsa, ya que los servicios en línea implican menos costos operativos.

¡Así concluimos este recorrido!

¬ŅConoc√≠as las billeteras digitales? A pesar de ser una herramienta que ha visto incrementar su auge con la pandemia de COVID-19, siempre vale la pena evaluar todas las opciones disponibles a la hora de resguardar nuestro dinero e invertir en productos financieros.

Ahora que tienes m√°s conocimientos sobre este tema, queremos preguntarte: ¬ŅQu√© tal te desenvuelves a la hora de manejar tus finanzas personales? Si quieres conocer algunas ideas que te permitir√°n hacerlo como un inversor, solo tienes que hacer clic en este enlace.

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¬°Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales