crisis financiera

Aprende a superar una crisis financiera gracias a herramientas digitales

Una crisis financiera no solo ocurre en las empresas, a nivel personal también atravesemos por este tipo de circunstancias. Contar...
18/02/2022

COMPARTE

Una crisis financiera no solo ocurre en las empresas, a nivel personal también atravesemos por este tipo de circunstancias. Contar con las herramientas adecuadas puede ser la diferencia entre convertir ese momento en una oportunidad o perder nuestro dinero.

El mercado financiero ha dado un giro en los últimos años, la era digital llegó, se quedó y abarca una buena parte de nuestra cotidianidad. En las finanzas no es la excepción, así que en medio de un desafío económico, ¿por qué no recurrir a la tecnología?

A continuación, te dejamos una lista de consejos para invertir y abrir la puerta a nuevas oportunidades de rentabilidad a través de herramientas digitales.

1. Usar plataformas de gestión patrimonial

Contar con una plataforma de gestión patrimonial es ir más allá con las finanzas personales, porque el patrimonio no debe permanecer inmóvil, sino que hay que trabajar en él para que no pierda valor y crezca.

Los modelos de tecnología digital de última generación te conectan con los mercados financieros globales desde cualquier lugar del mundo. Este tipo de plataformas es una opción para invertir en acciones y valores que generan oportunidades de rentabilidad y ayudan a gestionar las crisis.

2. Abrir una cuenta de inversiones en Estados Unidos

Pasar de ahorrar dinero a invertirlo es una forma inteligente de estar preparados para una crisis financiera. Uno de los primeros pasos es abrir una cuenta de inversiones en Estados Unidos.

¿Crees que es complicado? Las plataformas digitales hoy permiten abrir una cuenta de inversión de forma individual regulada y asegurada. Lo interesante es que, a través de este tipo de cuentas, se pueden operar diferentes instrumentos de la bolsa de valores.

Acceder a un mercado en dólares y estable, sin duda, resulta un muy buen método de diversificación y cobertura.

3. Invertir en criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas han demostrado que pertenecen a un mercado masivo al que cada vez se suman más inversores, muchos de ellos de economías con crisis financiera.

El funcionamiento de las monedas digitales se basa en que se limita la cantidad de criptos que están en circulación. Entonces, cuando hay mucha demanda y poca oferta, estas incrementan su valor.

4. Aprovechar el comercio de divisas

En el comercio de divisas la fluctuación de los valores es la clave para obtener ganancias. Cuando la pandemia por COVID-19 generó en los mercados incertidumbre económica, también se incrementó el interés por invertir en divisas ya que para muchos esto permitiría superar una crisis.

Hace algún tiempo era un mercado reservado para corporaciones y multinacionales, pero hoy cualquier persona puede tener acceso a él.

5. Usar la información como activo

Para las empresas, la información es un activo que permite tomar decisiones acertadas, y en las finanzas personales ocurre lo mismo, sobre todo en épocas de crisis financiera.

Digitalizar los datos de tus ingresos, egresos, clientes, proveedores, te permite tener información valiosa a la mano. Actualmente existen softwares de gestión que te facilitan este proceso.

6. Usar aplicaciones móviles para finanzas personales

Solo necesitas un teléfono móvil y conexión a internet para descargar una APP para la administración y seguimiento de las finanzas.

Son muy útiles en medio de una crisis financiera, porque permiten llevar un registro de las cuentas de forma sencilla y eficiente y tienen sistemas de alertas y automatización de tareas, entre otras funciones.

7. Conectarse a redes digitales de información

Hoy, la educación financiera está al alcance de un clic.

En línea puedes encontrar sitios especializados en finanzas personales como blogs, canales de youtube, perfiles en redes sociales y más, que comparten información importante para estar a la vanguardia de la economía y aprender a enfrentar la crisis financiera.

¿Te fue de utilidad esta información sobre cómo sortear la crisis financiera? Si quieres seguir documentándote sobre temas financieros, ¡visita otras publicaciones de nuestro blog!

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales