aplicaciones para invertir

7 ventajas de las aplicaciones para invertir dinero

¿Qué sería de nosotros sin los constantes avances tecnológicos que vivimos? Si lo piensas bien, es increíble la forma en...
12/04/2022

COMPARTE

¿Qué sería de nosotros sin los constantes avances tecnológicos que vivimos? Si lo piensas bien, es increíble la forma en que la tecnología nos facilita cada vez más la forma en que hacemos las cosas, desde consultar el estado del tiempo en un smartwatch hasta movilizar dinero en los mercados financieros a través de las aplicaciones para invertir.

En este sentido, hoy podemos decir que invertir en otros países nunca antes había sido tan sencillo. Atrás quedaron los tiempos en los que esta actividad estaba reservada para unos pocos, en parte, porque suponía un enorme gasto de tiempo y dinero.

Ahora bien, ya que nuestra intención es que expandas tus conocimientos sobre lo fácil que es invertir tu dinero más allá de tus fronteras, entremos en detalle y hablemos de las grandes protagonistas que lo hacen posible: las aplicaciones para invertir.

¿Cuáles son los beneficios que trae consigo el uso de estas aplicaciones? Es la pregunta que responderemos en este post que hemos preparado para ti.

¡Presta mucha atención y conviértete en todo un experto en cuanto a aplicaciones para invertir!

banner ebook gratis mercado de valores

1. Facilidad a la hora de invertir

El internet es una herramienta muy poderosa que te permite acceder a todo tipo de servicios cuando quieras y desde donde quieras, incluyendo la gestión de tu capital. Si bien algunos mercados trabajan en horarios específicos, el acceso a estas apps está disponible 24/7.

Por su parte, no solo es posible acceder a tus inversiones desde una computadora, sino que puedes llevarlas contigo a donde vayas. Estas aplicaciones suelen estar disponibles en las principales tiendas de aplicaciones, como Google Play Store y App Store.

2. Resguardo de tu dinero ante la incertidumbre económica

Tener tu dinero metido debajo del colchón no es una opción muy factible hoy en día, tomando en cuenta que, a causa de la pandemia de COVID-19, muchas actividades se han trasladado al plano digital en busca de un entorno más seguro.

Ante esta situación, las aplicaciones para invertir representan una alternativa para mantener a resguardo tu capital, lejos de la inestabilidad y depreciación de la moneda, dándote incluso la posibilidad de generar ingresos y aumentar tu patrimonio.

3. Protección de tus datos e inversiones

El gran éxito que han tenido las aplicaciones para invertir no habría sido posible si estas no ofrecieran a sus clientes la tranquilidad de que sus datos y operaciones están seguros, a través de la regulación correspondiente, de acuerdo al país donde estén registradas.

En el caso de Insights, está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). Es por esto que cumple con los estándares y protocolos regulatorios necesarios para que tus intereses estén plenamente resguardados.

4. Amplio abanico de opciones de inversión

Una de las mayores facilidades que te dan las aplicaciones para invertir es la de poder acceder a una gran variedad de mercados financieros a nivel global y de forma expedita, así como la posibilidad de gestionar tus activos en un solo sitio.  

Como ejemplo, echa un vistazo a los productos que Insights te ofrece a la hora de invertir:

  • Portafolios gestionados: adaptados a tu nivel de riesgo, los cuales se optimizan por medio de la tecnología de machine learning. Además, te ofrece una gran variedad de ETFs de muchos países del mundo.
  • Portafolios temáticos: solo tendrás que elegir un tema y despreocuparte por lo demás. ¿Energía renovable? ¿Futuro? ¿Vehículos eléctricos y autónomos? ¡La decisión está en tus manos!
  • Acciones: invierte en las grandes empresas que operan en el mercado estadounidense. Elige entre Google, Visa, Amazon, Apple, Tesla, y muchas más.

5. Comisiones inexistentes o muy bajas

El dinero que dejas de pagar por ciertos servicios va directo a tu bolsillo, lo que hace de las aplicaciones para invertir mucho más llamativas en comparación a los métodos tradicionales de inversión.

En Insights, por ejemplo, no se te cobrará por las siguientes operaciones: crear tu cuenta, agregar dinero, liquidar tu inversión, y tu primer retiro mensual.

Por otra parte, las tarifas para el resto de los servicios son muy competitivas: $10 mensuales para Single Stocks (que no pagarás si no lo utilizas), y un porcentaje para los distintos portafolios que va del 1% al 1.5% anual, con un valor de inversión mínimo de $500.

6. Tecnología de punta

Al principio de este post hablábamos de las bondades de la tecnología y sus avances, los cuales muchas veces van a un ritmo bastante acelerado, y las aplicaciones para invertir tienen el deber de evolucionar constantemente en pro de mejorar y facilitar aún más sus procesos.

Es por esto que Insights se siente orgulloso de su modelo híbrido de tecnología digital de vanguardia, con una innovadora plataforma que utiliza algoritmos de machine learning, con el objetivo de adaptarse a tus necesidades y perfil de riesgo.

7. Asesoría personalizada

Este un aspecto especialmente llamativo para los inversores jóvenes o menos experimentados, y las aplicaciones para invertir han sabido aprovechar el boom de inversores minoristas que ha tenido lugar en los últimos años, en especial durante la pandemia de COVID-19.

¿Sabías que el producto que ofrece Insights combina lo mejor de la tecnología con el talento humano? Así es, también te ofrece un asesor financiero que seguirá tu portafolio y te guiará cuando lo necesites, lo que te ayudará a tomar las mejores decisiones en función de los resultados que desees alcanzar.

¡Así llegamos al final!

Las aplicaciones para invertir han hecho posible que cada vez más personas se involucren en esta actividad de una forma más ágil, accesible, y menos desgastante. Si no lo has hecho aún, este es un buen momento para comenzar.

Ahora que ya sabes cómo invertir de una forma fácil y segura, puedes seguir expandiendo tus conocimientos sobre el mundo de las inversiones y los movimientos estratégicos de capital en el mercado actual.

Es por esto que queremos invitarte a que leas nuestro artículo sobre las inversiones de riesgo y por qué vale la pena conocerlas. ¡Léelo con mucha atención, ya que tiene información de tu interés!

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales