trader y broker

Trader vs. Broker: ¿Cuáles son sus diferencias?

A todos nos gusta ganar dinero, pero al trader y broker les gusta hacerlo aún más. Tanto es así, que...
02/08/2022

COMPARTE

A todos nos gusta ganar dinero, pero al trader y broker les gusta hacerlo aún más. Tanto es así, que dedicaron sus carreras a ganar dinero por el dinero; pareciera una incongruencia, pero esto es justo lo que venimos a aclarar en este contenido

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre estos dos jugadores del sector financiero?

La versión simplificada es: los traders comercian (obviamente) en el mercado de valores usando su dinero. Los corredores conectan a los comerciantes con el mercado de valores y reciben el pago por ese servicio.

Y, aunque ambas figuras en un momento no pudieron vivir sin la otra, existe una que no está siendo necesaria, ¿te animas a adivinar cuál es? Lo descubrirás abajo, al leer nuestro contenido que incluye:

  • Agencia corredores (brokers): ¿Qué son?
  • Y, ¿los traders?
  • 6 diferencias puntuales sobre la diferencia entre trader y broker.
  • Reflexiones clave sobre las diferencias entre trader y broker 
  • A ciencia cierta, ¿qué figura está quedando en desuso y por qué?

¡Buena lectura!

Agencia corredores (brokers): ¿Qué son?

Un comerciante de agencia también se conoce como un «corredor» que maneja las órdenes de los clientes. Ellos, de hecho, actúan como intermediarios como agentes de terceros entre Wall Street y el cliente, por ejemplo.

Entonces, técnicamente, un comerciante de agencia es un corredor. Son más fácilmente reconocibles por ese término, especialmente si es nuevo en el mundo de las inversiones financieras.

Los corredores están muy involucrados en las ventas si trabajan para ellos mismos o para una firma de corretaje o de valores.

Y, ¿los traders?

Los traders toman el dinero de una empresa de gestión de inversiones, generalmente un banco, y lo invierten, pero las decisiones comerciales se dejan en manos del comerciante propietario. El cliente comunica los objetivos financieros de su organización.

Estos operan en la bolsa de valores extranjera (Forex) y en varios mercados bursátiles o en el mercado de las criptomonedas, así como en otros tipos de mercados. Compran y venden mediante el uso de estrategias para operaciones rápidas a corto plazo, mediano y largo plazo.

En muchos casos, los traders trabajan por su cuenta y crean una estrategia de inversión para una empresa.

Los comerciantes pueden recibir instrucciones mediante portafolios gestionados, donde la persona definirá el nivel de riesgo y, mediante tecnología de machine learning, la organización invertirá el capital en un portafolio adecuado, optimizado y dinámico.

Además, si trabaja para una pequeña empresa, en lugar de intentar competir con las firmas de corretaje y los bancos más grandes, se centrará más en crear métodos rentables para realizar transacciones donde haya la menor resistencia.

En otras palabras, idearán estrategias basadas en sus fortalezas, todo con el objetivo de obtener la mayor cantidad de ganancias para la empresa para la que trabajan.

Una semejanza que tienen ambos conceptos es que, tanto trader y broker, pueden trabajar de forma independiente.

6 diferencias puntuales entre trader y broker

Para ir más a fondo sobre este tema, a continuación, vamos a detallar algunos puntos importantes para comprender en qué se distingue uno del otro.

1. ¿Cómo ganan comisiones el trader y broker?

Los brokers cobran una comisión por cada operación realizada por las órdenes que ejecutan para sus clientes. Por lo general, es una cantidad fija por operación.

Independientemente de para qué se vendan las acciones, un corredor obtendrá este monto cuando se ejecute la operación. Para ganar dinero, deben vender valores, grandes bloques de ellos.

Por lo tanto, necesitan muchos inversores que estén dispuestos a comprar y vender para poder tener una buena tasa de ganancia. Muchas firmas de corretaje en línea están eliminando el pago de comisiones en las transacciones.

Esto se debe a que, debido a los modelos descentralizados de trading que hay ahora, su trabajo está dejando de ser imprescindible para que un sujeto pueda manejarse en un mercado bursátil por sí mismo.

De hecho, existen aplicaciones donde, aquellos con una buena educación financiera, son capaces de rentabilizar sus inversiones gracias a insights semanales y mensuales que brinda la plataforma, en donde no es necesario pagarle a nadie y podrán, incluso, abrir una cuenta en dólares para ahorrar dinero en esta divisa.

Ahora bien, existen algunos aspectos a tener en cuenta

  • Un corredor de descuento cobra menos que un corredor de servicio completo porque la principal preocupación de un corredor de descuento es ejecutar la operación.
  • Algunos corredores de descuento en línea ofrecen más servicios, como planificación financiera, pero no ofrecen tanto como un corredor de servicio completo.
  • Compare esos corredores de descuento con un corredor tradicional de servicio completo que ofrece administración de cartera y desarrolla una fórmula de ganancias, algo que haría un planificador financiero. Su trabajo es mayor, y cobran mucho más.

Lo único que todos los corredores tienen en común es que cobran una tarifa por operación y así es como ganan principalmente sus comisiones.

Entonces, ¿en qué se distinguen los traders en este caso?

Por el contrario, los traders toman su comisión como parte de las ganancias de la operación. Bueno, los precios de las acciones varían ampliamente; esto puede ser bueno o genial.

Por ejemplo, negociar 1,000 acciones a la vez puede generar más ganancias para un trader que las que un broker obtiene de una tarifa de comisión por la misma cantidad de acciones.

2. Tarifas por mantenimiento de cuenta

Los corredores pueden cobrar tarifas por inactividad si un cliente no ejecuta ninguna operación basada en comisiones, esto pueden detallar en su contrato como, por ejemplo, dentro de los 12 meses.

Los traders, por su parte, crean cuentas de corretaje, por lo que no cobran tarifas a menos que ofrezcan diferentes servicios y cobren tarifas por ellos.

3. Tasas de interés

Los brokers cobran tasas de interés conocidas por las tasas de margen en la industria de inversión. A un cliente inversionista que quiera pedir prestado al corredor para financiar una cuenta de corretaje se le cobrarán tasas de margen; se basa en el saldo del préstamo y la tasa base de la firma de corretaje que establecen.

Algunos cobran una tarifa mensual para proporcionar datos en tiempo real, mientras que otros incluyen el servicio en las cuentas de sus clientes.

Los traders, por otro lado, normalmente no cobran tarifas de margen o tarifas por generar datos, ya que son empleados de una empresa y siguen las instrucciones de un administrador de cartera. Algunos obtienen un salario fijo además de la compensación por comisión; muchos que se basan en el rendimiento y, por lo tanto, dependen de las comisiones.

Los bancos emplean corredores y también las firmas de corretaje. Si una agencia es realmente pequeña, un broker actuará como un agente externo, al igual que lo haría una pequeña agencia de comercio de utilería; tanto los corredores como los traders se comportan como intermediarios, especialmente si sus empresas son pequeñas.

4. Depósitos mínimos

Muchos corredores requieren un depósito de al menos un monto «X» en una cuenta de corretaje como mínimo requerido.

Esto no sucede con los traders, y mucho menos con las plataformas de trading para la gestión patrimonial personal, donde cualquier sujeto puede hacer gestiones de trading en divisas, acciones, ETF, mercados bursátiles e incluso, criptomonedas.

5. Los traders crean planes de acción

Los traders a menudo se preparan para una operación mucho antes de que suceda.

Adoptan un enfoque práctico y realizan su propia investigación, diseñando estrategias de inversión para que sepan exactamente cómo, cuándo y dónde comprar acciones cuando llegue el momento.

Usan tecnología de aprendizaje automático para la preparación en la toma de decisiones comerciales basadas en el tiempo y resultados.

Una buena estrategia comercial requiere tiempo para su preparación y planificación.

Un gran componente del trabajo de preparación implica el análisis de acciones, así como la evaluación de materias primas, divisas y derivados relacionados.

Por lo tanto, estos profesionales piensan en formas que creen que serían más rentables para la agencia y luego proceden a implementar esos planes. Finalmente, el resultado financiero es excelente, y el trabajo es intenso y divertido.

6. Los corredores son hacedores de conexiones

Son financistas generadores de ingresos en el sentido de que ejecutan la transacción cuando un comerciante los llama y les dice: “He decidido que quiero vender o comprar «X» cantidad de acciones de esta acción, ¿puedes hacerlo?» El incentivo del corredor es pensar en la comisión por convertir la solicitud en una realidad.

Para aumentar el monto de la comisión, el bróker puede contactar a clientes que puedan estar interesados ​​en vender o comprar algunas acciones que el otro cliente quiere comprar o vender. De lo contrario, el corredor comprará o venderá en la Bolsa.

Reflexiones clave sobre sus diferencias

Antes de finalizar, vamos a resumir las diferencias de trader y broker.

Los corredores compran y venden valores según los deseos de sus clientes

  • Los brokers, aunque muchos piensan que solo trabajan sobre acciones y bonos, también extienden sus actividades para laborar en ETF o fondos mutuos, por ejemplo. Por lo que su trabajo es más amplio de lo que se estima.

Los traders, por otro lado, compran o venden valores según los deseos de un administrador de cartera; a este se le pueden asignar ciertas cuentas y se le puede encargar la creación de una estrategia de inversión que mejor se adapte (es decir, gane dinero) a ese cliente.

Por lo tanto, buscan mantenerse en distintos mercados, pudiendo especializarse en alguna clase de inversión o activo, entre los más destacados en la actualidad encontramos las acciones y Forex, por ejemplo.

  • Los corredores, en un sentido extenso, pasan mucho tiempo manteniendo a los clientes informados sobre las variaciones en los precios de las acciones, basándose en la investigación de los analistas.

Los traders a menudo hacen su propia investigación y análisis de gráficos de rendimiento y puliendo sus estrategias de trading no solo en mercados bursátiles, sino en nuevos horizontes como lo son las criptomonedas.

A ciencia cierta, ¿qué figura está quedando en desuso y por qué?

Ahora viene la respuesta a la pregunta del inicio: ¿acaso hay una de las figuras que se está quedando atrás debido al gran acceso a la tecnología?

Sí, se trata del broker.

Como hemos mencionado a lo largo de este contenido, existen plataformas que brindan de manera gratuita insights de todo lo que está sucediendo en los mercados bursátiles del mundo, ETF y hasta de las criptomonedas.

De hecho, estas llamadas «plataformas de gestión patrimonial», se encargan de conectar a las personas (sin la necesidad de un intermediario) a un modelo híbrido de tecnología digital puntera, al mismo momento que le brinda acceso a un asesor financiero personal.

Estos asesores, que no son obligatorios, debido a que el usuario puede manejar por sí mismos sus propias finanzas, pueden hacer managed portfolios con más de 10 portafolios de inversión que son ajustados a distintos niveles de rentabilidad y riesgo.

Estos están gestionados con el objetivo de generar la mejor relación riesgo/retorno debido a análisis de diarios y rebalanceos automáticos.

Este servicio automatizado está apoyado con tecnología de machine learning, manteniendo el riesgo estipulado por su cliente para generar un retorno a la inversión que sea óptimo.

Las únicas comisiones que son abonadas es un monto mínimo al momento de transaccionar, por lo que el monto básico y mensual no será necesario y las personas tendrán el manejo de sus propias finanzas. Esto, sumado a los insights periódicos, les ayudan en su educación financiera.

¿Estás listo para comenzar una planificación financiera exitosa? De ser así, te invitamos a descargar nuestra aplicación, en ella encontrarás todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tus finanzas.

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales