Contar con un asesor financiero es una excelente opción para las personas que recién se inician en el mundo de las finanzas.
Si ese es tu caso, ¡sigue leyendo! En esta oportunidad, preparamos para ti una lista de consejos para elegir la asesoría financiera indicada en función de tus objetivos y necesidades.
¿Qué es realmente un asesor financiero?
No puedes elegir la asesoría adecuada si no sabes exactamente qué es un asesor.
En esencia, un asesor financiero es un profesional que se dedica a asistir a clientes particulares o empresas en temas vinculados al mundo de las finanzas.
Así, los asesores son expertos en activos financieros, como también en asuntos fiscales y legales. Esa formación les permite guiar a sus clientes en la gestión de sus operaciones financieras y portafolios de inversión.
¿Cómo apoya a los inversionistas?
Acudir a un asesor financiero es una alternativa adecuada para aquellos inversionistas que no cuentan con suficiente educación sobre el funcionamiento de los mercados y activos financieros.
Entonces, los asesores ayudan al inversionista a tomar mejores decisiones, basándose en estrategias que se ajusten al perfil y los objetivos financieros de cada persona. Entre sus principales funciones, destacan:
- Asistir en la compra y venta de acciones, monedas extranjeras y otros productos financieros.
- Diseñar estrategias de inversión.
- Hacer un seguimiento de las cateras de inversión de los clientes.
- Resolver las dudas de los inversionistas.
¿Cómo elegir al asesor adecuado?
Ya sabes cómo puede ayudarte la asesoría financiera. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para elegir a un buen asesor financiero? ¡Toma nota!
Asesoría personalizada
Un buen asesor sabe escuchar las necesidades de sus clientes para diseñar una estrategia que se adapte a ellas.
En ese sentido, elige un profesional que no venda “recetas perfectas” para obtener rentabilidad, sino uno que te ayude a trazar un plan financiero basado en tu perfil de inversor, los riesgos que quieres asumir y cuáles son tus objetivos.
En la actualidad, existen plataformas con asesorías ajustadas a cada usuario, que le brindan insights basados en expertos y en dinámicas de mercado.
Independencia
Lo ideal es que el asesor financiero sea independiente, es decir, que solo te aconseje pensando en tus intereses y no intente por defecto convencer a todos sus clientes de invertir en determinado producto.
Por ello, es conveniente apoyarte en asesores de plataformas digitales que trabajan con diferentes oportunidades de inversión.
Buena comunicación
Es fundamental que el asesor evite tecnicismos y sea capaz de explicar sus consejos de forma precisa y sencilla.
Además, el equipo experto tiene que mantenerte informado sobre la evolución de tus inversiones y poder resolver todas las dudas que tengas en torno a tu portafolio u opciones financieras.
Actualización constante
Asegúrate de elegir un asesor financiero que esté siempre actualizado en relación con el mercado, pero también con las nuevas herramientas digitales que pueden ayudarte a gestionar tus inversiones.
Las plataformas digitales como apoyo complementario
Además de facilitarte la administración de tu portafolio de inversión, muchas plataformas digitales de gestión patrimonial también te brindan insights basados en asesores financieros para sacarle el máximo provecho a la herramienta y mejorar tus estrategias.
En ese sentido, este tipo de plataformas te permiten aprovechar los beneficios de tecnologías como la Inteligencia Artificial para invertir de forma inteligente, al mismo tiempo que cuentas con asesoría financiera personalizada.
¿Quieres mejorar tu planeación financiera de la mano de la tecnología? ¡Habla ya mismo con el equipo de Insights y conoce todas nuestras soluciones digitales!