Dibujo de computador con un micrófono en la pantalla y audífonos. Encima del computador hay una mujer sentada y recostado a la pantalla, un hombre. Escuchan el podcast de coach financiero

Podcast: ¿Qué es y qué no es un coach financiero?

En este episodio de Insights podcast explicamos en qué consiste la asesoría financiera personalizada o como se le conoce también...
18/09/2022

COMPARTE

En este episodio de Insights podcast explicamos en qué consiste la asesoría financiera personalizada o como se le conoce también en el medio: coach financiero,  para qué sirve y cómo puede ayudarte a organizar tu plan de vida.

Monica Higuera es Economista y creadora de la marca de contenido (que también es un podcast) «Finanzas y Algo Más» que tiene como objetivo entregar educación e inteligencia financiera a las personas. 

Mónica, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero colombiano, dedicados gran parte de ellos a la asesoría en inversiones. 

Con esta invitada de lujo conversamos sobre consultoría financiera personalizada, o como también se le conoce en el medio: coach financiero. 

Mónica nos dio claves para aprender a elegir el acompañamiento adecuado, nos contó sobre los miedos y preocupaciones en relación al dinero que más sufren las personas y nos regaló diferentes insights sobre inversión que tienes que conocer. ¡Exploremos juntos este tema!

 

Escucha el episodio 5 ahora.

 

“El coaching financiero es una guía para encontrar respuestas sin juicios. Es un acompañamiento personalizado que tiene presente el contexto completo del consultante para ayudarle a encontrar, de manera empática, los caminos más acertados para manejar sus finanzas”. Mónica Higuera. Finanzas y algo más.  

Escucha también el episodio 3: Ciencias del comportamiento aplicadas a las inversiones

Qué aprenderás en este episodio

  • Qué es y qué no es un coach financiero.
  • Consejos antes de contratar un acompañamiento de asesor financiero.
  • Cuál es el dolor o la preocupación más fuerte entre las personas sobre el dinero y las inversiones.
  • Recomendaciones para usar adecuadamente una aplicación para invertir.
  • ¿Por qué es importante la dolarización?

“Como el dólar es una moneda de intercambio global, es recomendable tener una parte del ahorro expresada en esta moneda que es más fuerte por varias razones: se está respaldado patrimonialmente, se participa de la economía global, se descentraliza el riesgo”. Mónica Higuera. Finanzas y algo más.

 

Tres insights de inversión por Mónica Higuera de Finanzas y algo más

  • Invertir en lo que se conoce.
  • Entender de dónde proviene la rentabilidad de un negocio relacionado con el riesgo que pueda llegar a representar.
  • Si te hablan de inversión, indaga por los riesgos ya que conocerlos y entenderlos es muy importante. Entre los diferentes tipos de riesgos están: el operativo, el legal, el riesgo reputacional, el riesgo de liquidez, entre otros.

En una inversión, antes de preguntar cuánto se va a ganar, tenemos que tener claro  cuánto está en riesgo, cuánto se podría llegar a perder y la disposición que se tiene frente a la pérdida. Mónica Higuera. Finanzas y algo más.

 

Cta-Insights-Academy02

COMPARTE

POSTS RELACIONADOS

Imagen de fondo azul con bloques de concreto

¡Aprende sobre finanzas!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de primera mano sobre mercados globales